UNAM
18 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 154 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 154 El chocolate es inocente

Se ha acusado al chocolate de provocar acné, cabello graso y obesidad, con lo que ha perdido popularidad entre los jóvenes. Lo que sucede es que la mayoría de los chocolates comerciales que consumimos contienen gran cantidad de grasas vegetales para disfrazar sus flavonoides naturales, que son amargos, además de endulzantes y otras grasas para mejorarles el sabor. Con esos chocolates consumimos más grasas de las que podemos asimilar y digerir. Estas se acumulan en el organismo y causan, entre otras cosas, aumento de peso.

Al chocolate también se le achaca el contener calorías en exceso, pero en realidad eso ocurre sólo cuando va mezclado con grasas hidrogenadas, azúcares o glúcidos añadidos, y cuando se sustituye el cacao por sustancias y productos que, en exceso, pueden afectar la salud.

Contrario a lo que se piensa, el chocolate oscuro aporta grandes beneficios a la salud porque contiene más cacao y menos grasas y glúcidos. Se aconseja ingerir hasta 100 gramos de chocolate oscuro al día, pues se ha comprobado que, entre otras cosas, reduce el riesgo de accidentes vasculares y de hipertensión.

El verdadero chocolate es inocente. Y ahora que lo sabes, haz las paces con él, aléjate de los impostores grasosos y azucarados y disfrútalo.

Ana Carolina Tirado Garibay
Estudiante del Liceo Michoacano
Morelia, Michoacán

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir