UNAM
27 de abril de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 156 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 156 Suicidio a plazos

Al respirar (sin realizar ningún esfuerzo adicional) se inhala aproximadamente medio litro de oxigeno cada 10 segundos; es decir, tres litros por minuto. Al mismo tiempo, en los pulmones se depositan pequeñas porciones de suciedad que son retiradas por un proceso de autolimpieza, pero esta situación cambia cuando una persona fuma.

Si fumas 20 cigarrillos al día, en el trascurso de un año se depositarán 150 mililitros de alquitrán en tus pulmones. Esta sustancia les da un color negro parecido al carbón y reduce en cinco años la esperanza de vida del fumador. Fumar es un suicidio a plazos.

Incluso si no fumas, estar en una habitación llena de humo de tabaco por largo tiempo equivale a fumar varios cigarrillos, por eso es importante mantener los lugares públicos libres de humo.

María de Lourdes Torres Camargo
Estudiante de la maestría en comunicación
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Medicina espacial*

Slide 2

El agente secreto de la evolución

Slide 3

Experimentos con animales, ¿mal necesario?

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir