UNAM
17 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 175 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 175 Estrella fugaz artificial

El pasado 2 de marzo pude observar a simple vista la Estación Espacial Internacional en los cielos del Distrito Federal. Esto no es tan difícil, ya que la EEI es la nave espacial más grande que se ha construido. Al reflejar la luz del Sol, puede brillar 15 veces más que Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno.

La EEI mide 107 metros de ancho, tiene más de 360 metros cúbicos de espacio para laboratorios y módulos habitacionales y pesa casi 304 toneladas. Desplazándose a una velocidad de 27 700 kilómetros por hora, da unas 15 vueltas diarias alrededor de la Tierra a 400 kilómetros de altura sobre la superficie. La EEI tiene dos grandes paneles solares extendidos a los lados que le dan el aspecto de un insecto metálico.

Cuando tengas la suerte de ver una estrella muy brillante desplazarse en el cielo nocturno, sabrás que no es un avión ni un ovni: es muy probable que estés viendo la Estación Espacial Internacional, que hoy en día puede albergar hasta siete astronautas.

Alberto Verver
Estudiante
Facultad de Estudios Superiores-Zaragoza, UNAM

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir