25 de abril de 2024 25 / 04 / 2024

Aquí estamos 62

Pasión por los fósiles

Tengo 11 años, y recuerdo que desde muy pequeño me han gustado los fósiles. Me gustan mucho los dinosaurios, y cuando sea grande quiero ser paleontólogo para estudiar a esos animales. Mi mamá es bióloga y ella me ha motivado a estudiar y a leer acerca de los dinosaurios. Se dice que hace aproximadamente 160 millones de años, enormes animales se desplazaban por toda la Tierra. Me imagino que debió haber sido algo espectacular ver cómo estos gigantes vivían, cazaban y hasta se desplazaban de un lugar a otro, cimbrando la tierra y emitiendo estruendosos sonidos.

De acuerdo con los fósiles encontrados, se revela que había dinosaurios del tamaño de un pollo, pequeños y ligeros que seguramente podían escapar con rapidez; pero también había enormes, más grandes que una orca con piel escamosa y resistente.

Estos gigantes dominaron la tierra 160 millones de años, su éxito se debió a su capacidad de reproducción y de desplazamiento; algunos eran herbívoros y otros carnívoros y había alimento para todos.

Hace aproximadamente 70 millones de años “repentinamente” desaparecieron.

Pero en Universum pudimos ver a dos enormes dinosaurios en movimiento emitiendo sonidos imponentes que servían para llamar a sus crías, buscar pareja, pelear o llamar a los miembros del grupo.

La semana pasada visité la exposición “Un paso hacia... los antiguos gigantes de Coahuila”. Es impresionante ver cómo la robótica hace que tengamos un acercamiento a lo que fueron los animales en su tiempo.

Víctor Hugo Sánchez Sierra