UNAM
22 de junio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 83 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 83 Espíritus científicos y de exploración

Julio Verne es uno de los mejores y más afamados escritores de ciencia fi cción de todos los tiempos. Sus narraciones excepcionales nos han llevado a lugares que posiblemente sólo visitaríamos en sueños o poniendo a volar nuestra imaginación; incluso se podría decir que en la época en que escribió la mayoría de sus “viajes fantásticos” era considerado un soñador, un escritor sin igual, un idealista.

Tal vez por eso me costó trabajo ofrecerle una descripción en pocas palabras a mi madre sobre lo que este escritor es para mí. Ella me preguntó cómo lo clasifi caría a él y a sus obras, después de haber leído su libro Cinco semanas en globo.

Al tratar de responder y defi nir a Verne, la primera palabra que vino a mi mente fue “fi no”, porque a todas sus historias las envuelve con el aire de la sociedad científi ca e intelectual de la mitad del siglo XIX; la segunda palabra fue “técnico” sobre todo en lo que respecta a la descripción, a la minuciosidad de los detalles en sus relatos y a su capacidad narrativa.

Mi asombro ante las obras de Julio Verne va más allá de la plena admiración ante el conocimiento científi co refl ejado principalmente en áreas de la ciencia como la física, la química, las matemáticas y la biología; me envuelve su bella narración y, sobre todo, me impresiona que sus fantasías no han resultado tan fantásticas.

Verne poseía un espíritu científi co y de exploración. La ciencia ha ampliado nuestra capacidad de admirar la naturaleza y sus fenómenos, y nos ha enseñado que podemos transformar al mundo y a nosotros mismos. El deseo de explorar nos ha permitido descubrir innumerables aspectos de la naturaleza y de nosotros mismos.

Sigamos cultivando nuestros espíritus científi co y de exploración, y disfrutando las obras de Julio Verne

Victoria C. Adorno
Egresada del Colegio de Ciencias
y Humanidades, Plantel Sur

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Cambio climático, ¿qué sigue?*

Slide 2

Nuevas drogas sintéticas

Slide 3

Jugo de Sol: combustible a partir de fotosíntesis artificial

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir