UNAM
21 de abril de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 84 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 84 Unidades y medidas

¿Has oído hablar del CENAM? Se trata del Centro Nacional de Metrología, que es en realidad el laboratorio de referencia del sistema nacional de mediciones de México. Ahí se establecen los patrones nacionales de medición, se desarrollan materiales de referencia, se difunden datos por medio de servicios tecnológicos de calidad y se elaboran, revisan y emiten las normas mexicanas oficiales en materia de metrología. Empresarios, industriales, investigadores y encargados de laboratorios acuden a este Centro para solucionar sus problemas de medición, correspondencias y unidades de medida, calibración de instrumentos y patrones de medición, capacitación, asesoría e información metrológica.

El CENAM cuenta con una página de Internet (www.cenam.mx) en la que puede consultarse, entre otras cosas, la hora exacta y calcular la densidad del aire, la presión atmosférica y la humedad relativa (o punto de rocío).

Si tienes inquietud por realizar investigación en metrología, en el CENAM existen estancias profesionales donde se brindan becas a estudiantes destacados de nivel superior para colaborar en el desarrollo metrológico en áreas de interés del Centro. Aquí también se realiza trabajo científico y técnico, con la idea de mantener y desarrollar la capacidad metrológica necesaria para apoyar la competitividad de la industria nacional. Significa una interesante opción profesional.

Minerva Torres
Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, Instituto Politécnico Nacional
La Paz, Baja California Sur

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Medicina espacial*

Slide 2

El agente secreto de la evolución

Slide 3

Experimentos con animales, ¿mal necesario?

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir