UNAM
22 de junio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 87 » Aquí estamos
imprimirpdfmenosmas

Aquí estamos

No. 87 De la tecnofobia a la tecnofilia en la docencia

El conjunto de tecnologías que giran alrededor de las computadoras personales, de las ramas de la información y la comunicación, están entre las innovaciones que más han influido en el desarrollo de la vida social de fines del siglo XX y comienzos del XXI. Este avance tecnológico ha revolucionado el uso y manipulación de la información.

El desarrollo de estas tecnologías está teniendo una gran influencia en el ámbito educativo, ya que constituyen una nueva herramienta de trabajo que da acceso a gran cantidad de información acerca a personas e instituciones distantes.

Aquí quiero mencionar las actitudes de los docentes con respecto a las nuevas tecnologías, pues resulta interesante cómo a nivel general pueden situarse entre dos polos: la tecnofobia y la tecnofilia. Aunque la mayor parte de ellos se encuentra en niveles intermedios, algunos rechazan las máquinas e incluso prefieren trabajar sin ellas. En el otro extremo están los que se sienten totalmente incorporados al mundo de la tecnología, siguen con entusiasmo su evolución e innovación, están al día, convencidos de que tecnología equivale a evolución y progreso, y que si las escuelas estuvieran adecuadamente dotadas y los profesores bien formados, los alumnos aprenderían de forma mágica.

Ma. Apolinar Reyes Vázquez.
Alumna del Diplomado en Divulgación de la Ciencia,
Centro de Ciencias del Mar, IPN
La Paz, BCS

 

Este espacio es tuyo: aquí puedes publicar tus comentarios, reflexiones y experiencias en torno a la ciencia. Envíanos un texto breve y adjunta tu nombre, dirección, teléfono y el nombre de la escuela a la que asistes. Manda tus colaboraciones.

Fax: 5665-2207

Correo electrónico: comoves@dgdc.unam.mx

En ediciones anteriores
Slide 1

Cambio climático, ¿qué sigue?*

Slide 2

Nuevas drogas sintéticas

Slide 3

Jugo de Sol: combustible a partir de fotosíntesis artificial

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir