UNAM
17 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 1 » De entrada
imprimirpdfmenosmas

De entrada

No. 1

¿Cómo ves? es una invitación para ver, para ver el mundo como la ciencia lo ve.

Esta forma de ver no es ni mejor ni peor que otra, ni más correcta, ni más falsa, ni más divertida o aburrida, ni más fácil o difícil. Es, sin embargo, una forma de ver poderosa, una forma que, como sabes, ha transformado el mundo.

Te habrán contado más de una vez la importancia que la ciencia tiene en nuestra vida cotidiana, no será este editorial el lugar para repetirlo, sino el que se comprometa a que tú así lo veas. Por ello hemos incluido en esta revista diversas secciones que abordan temas de todos los días, pero no simplemente como un relato, o un hecho aislado, nuestra ambición es que conozcas de dónde proviene ese saber científico y cómo se relaciona contigo y con la sociedad donde vives. Hemos buscado también que algunos artículos te sean útiles en la escuela, o para tomar decisiones sobre algún asunto relacionado con tus actividades, desde escoger qué leer o cuál exposición visitar, hasta cómo cuidar tu salud. Lo más importante, sin embargo, será que juntos aprendamos gozosamente a ver, a ver por nosotros, a ver desde nuestra universidad, nuestra ciudad, nuestro país.

Para ver, se requiere de una historia, una cultura, unas expectativas. Por ello los que estamos haciendo esta revista queremos saber ¿cómo ves? Así, además de la correspondencia y de la página en Internet, tendremos una sección permanente –Aquí estamos- escrita por jóvenes como tú, para ¡ojala! Todavía jóvenes como nosotros.

Sin ti esta invitación no tiene sentido ¿cómo ves?

 

José Antonio Chamizo Guerrero

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir