UNAM
21 de octubre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 29 » De entrada
imprimirpdfmenosmas

De entrada

No. 29

Todos hemos visto, y con frecuencia admirado, los esfuerzos de atletas olímpicos, su dedicación absoluta al deporte. Quizá te hayas preguntado qué los motiva, más allá de la evidente búsqueda de reconocimiento. Resulta que lo disfrutan, y mucho. La práctica del ejercicio vigoroso puede producir sensaciones de bienestar, alegría e incluso euforia, precisamente lo que un adicto trata de encontrar en las drogas. Pero mientras el deportista consigue una mejoría de su salud física y mental, el adicto se destruye. ¿Por qué? Encontrarás la explicación en el artículo de portada que ahora presentamos, Endorfinas, donde se revelan algunos de los mecanismos más finos de nuestro cerebro.

Desde sus inicios, ¿Cómo ves? se ha propuesto seguir de cerca los avances de la genética. Ahora toca el turno al desciframiento del genoma de la planta Arabidopsis. En la página 22 encontrarás el relato de por qué esta “humilde hierbita” fue elegida como objeto de investigación y de qué manera el conocimiento de su genoma ya ha empezado a influir en la producción agrícola, en lo que constituye una esperanza de obtener más y mejores alimentos para un mundo que mucho los necesita.

En esta edición también podrás conocer el Gran Hotel Cantor, donde gracias a las matemáticas siempre hay habitaciones disponibles y los gerentes pueden volverse millonarios. Y si te gusta la astronomía, sin duda disfrutarás el artículo Engranes del cielo, que da cuenta de antiguos modelos del Universo al tiempo que nos habla de cómo se procede en la ciencia para buscar explicaciones a los fenómenos observados.

 

Estrella Burgos

En ediciones anteriores
Slide 1

En busca de otros mundos

Slide 2

Aguas profundas: crónica de un desastre anunciado*

Slide 3

La inteligencia artificial no es como la pintan

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir