UNAM
21 de octubre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 42 » De entrada
imprimirpdfmenosmas

De entrada

No. 42

Es muy probable que en el futuro cercano el término “nutracéutico” forme parte de nuestro vocabulario. Se trata de una sustancia que es al mismo tiempo nutricional y farmacéutica, en otras palabras, que además de nutrirnos actúa como un fármaco en la prevención o cura de enfermedades. De hecho muchos nutracéuticos ya se comercializan, en forma de extractos o añadidos a ciertos alimentos que se han denominado “funcionales”. Incluso es posible que esta misma mañana hayas desayunado un alimento funcional. ¿Cuál? Podrás descubrirlo en el artículo de portada que ahora presentamos, un extenso recorrido por esta nueva rama de la industria alimentaria, sus orígenes, beneficios y desventajas.

En la sección Así fue se narra la historia del descubrimiento de las galaxias, una de las más apasionantes de la astronomía que nos abrió la puerta a la sobrecogedora vastedad del Universo y al mismo tiempo nos obligó como terrícolas a reconocer nuestro humilde papel cósmico.

Alicia ya no vive en el país de las maravillas sino en el de las aberraciones ópticas, pero no deja de sorprenderse con lo que ve. Ahora, en la página 22, podemos seguir sus aventuras y aprender con ella todo lo que pueden hacer unos anteojos.

Completa esta edición “El tiempo de la química”, que seguramente cambiará tu idea de lo que es un suceso rápido cuando sepas lo que tardan en ocurrir algunas reacciones químicas, entre otras la que nos permite ver a colores.

 

Estrella Burgos

En ediciones anteriores
Slide 1

En busca de otros mundos

Slide 2

Aguas profundas: crónica de un desastre anunciado*

Slide 3

La inteligencia artificial no es como la pintan

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir