UNAM
21 de abril de 2018
II
II
¿Cómo ves?
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 171 Entre zombis te veas

Un zombi

Estaba un dia Milla Jojovich filmando una escena de la serie de películas sobre zombis Resident Evil, cuando de pronto se dio cuenta de que uno de los actores, al que llamaban Pepe, era realmente un zombi ya que los jirones de músculos que le colgaban no eran de resinas sintéticas sino de carne humana. Al terminar la filmación, Milla se acercó a Pepe y le preguntó por qué y cómo se había vuelto zombi. Pepe esgrimió una gran sonrisa con los apenas 8 dientes que le quedaban y le contestó: "Hace unas semanas fui al panteón una noche con varios amigos para ver qué se sentía. De repente salió de una tumba una joven y guapa enfermera en minifalda y sin más me estampó un beso en la boca, luego se desvaneció en la nada. Al salir del panteón, el velador nos contó que había personas que decían que algunas noches se aparecía una bella enfermera cuyo apasionado beso ¡te transformaba en zombi! Y dicho y hecho, no había pasado ni media hora cuando afortunadamente me convertí en uno". Milla quedó perpleja pues no veía la parte afortunada de transformarse en zombi, pero sus dudas se aclararon en cuanto Pepe dijo: "Transformarme en zombi es lo mejor que me ha pasado en la vida ya que hace como un año saqué una hipoteca de varios millones de pesos y, como ahora no estoy vivo ni muerto, mi deuda con el banco se canceló por completo". Intrigada aún, Milla le preguntó a Pepe a cuánto ascendía la hipoteca y éste contestó: "Más bien le voy a plantear una especie de adivinanza hecha a partir de la cantidad de la hipoteca y si adivina cuánto fue lo que pedí, le regalo mi salario de esta película y si no la adivina, usted me da un beso, ya que hace meses que no beso a una chica". Milla aceptó la apuesta y Pepe le planteó lo siguiente: "Si al banco le hubiera pedido 20 millones de pesos menos de los que le pedí, le hubiera debido el doble de lo que le debería si hubiera pedido 40 millones menos". Aunque Milla intentó calcular el monto de la hipoteca, lo cierto es que instantes después Pepe le dio un apasionado beso en los labios y con ello la convirtió en zombi. ¿Cuánto dinero debía Pepe de hipoteca?

Dos zombis

Dada la transformación de Milla y puesto que al único otro zombi al que conocía sobre la faz de la tierra era Pepe, decidieron casarse y pasar su luna de miel en un nuevo panteón, construido en un terreno alargado y en el que había unas 2 000 tumbas alineadas a ambos lados del camino que lo atravesaba. Cada tumba estaba numerada de manera que aquéllas con número par se encontraban a la derecha del camino y las de números nones a la izquierda. A la entrada del panteón, Milla le pidió a Pepe que la esperara unos 20 minutos ahí, mientras ella se metía en una de las tumbas y se preparaba para una inolvidable noche de bodas. Para hacerla de emoción, en un pequeño sobre le dejó a Pepe un acertijo cuya respuesta era el número de la tumba donde ella lo esperaría. Así, pasados los 20 minutos Pepe abrió el sobre y leyó lo siguiente: "En este panteón hay 2 000 tumbas. Yo te espero en la tumba cuyo número es el doble del que tiene su tumba vecina". En cuanto Pepe terminó de leer se lanzó como de rayo a localizar la tumba de su amada Milla; sin embargo, quizá por la emoción de la noche de bodas, lo cierto es que por más que lo pensó no pudo averiguar cuál era el número de la tumba dónde se encontraba ella y la dejó plantada. ¿En qué número de tumba esperaba Milla a Pepe?

Tres zombis

Habían pasado ya 4 años del plantón de la noche de bodas y Milla aún no perdonaba a Pepe, hasta que un buen día él se encontró en una librería el Manual del esposo zombi perfecto y la hizo inmensamente feliz. Milla se quedó embarazada y meses después dio a luz a 3 zombis bebés: Lucrecia, Igor y Lucio. Los tres zombicitos más que succionar devoraban una biberón tras otro del rico jugo de carne que a cada rato les tenía que preparar Milla.

Si en cierta ocasión, en el transcurso de una hora, el número de biberones que habían devorado entre Lucrecia e Igor era igual al número de biberones que había engullido Lucio, y que si se sumaban a los que se había embutido Lucrecia y a los que había ingerido Lucio, serían el doble de los que se embuchó Igor, ¿cuántos biberones se había tragado cada zombicito si cada uno había devorado más de 1 y ninguno más de 8?

Soluciones al número anterior

Servitaxi universal
reto 2

Radiotaxi robotizado
El de 80 litros lo vacía en el de 50 L y éste en el de 30 L, para luego vaciar este último en el de 80 (quedando así en su interior 60 L). Luego, los 20 que quedan en el de 50 L los vacía en el de 30 L, luego llena el de 50 L con 50 L que había en el de 80 y, al quedar éste con 10, se le vacía el de 30, quedando con 40 L y éstos son los que le pone al taxi.

Taxi seguro
Se colocan 4 lápices labiales en un platillo y otros 4 en el otro: si la balanza se equilibra, el lápiz que pesa menos está en el grupo restante, si se desequilibra está entre los 4 que hay en el platillo que queda más bajo. De los 4 lápices entre los que está el que pesa menos, se colocan 2 en un platillo y 2 en otro y luego los 2 lápices del platillo que queda más abajo se colocan en cada platillo y el que queda más arriba es el lápiz labial de muestra.

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores
Slide 1

Medicina espacial*

Slide 2

El agente secreto de la evolución

Slide 3

Experimentos con animales, ¿mal necesario?

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir