UNAM
21 de octubre de 2017
II
II
¿Cómo ves?
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 226 El terror de la cuadra

Gritos y sustos

Luli era una pequeña perrita ratonera que pese a su tamaño era el terror de la cuadra del multifamiliar donde vivía Lulú, su dueña de apenas 10 años de edad. El padre de Lulú la mandaba todas las tardes a pasear a Luli aunque más bien se podía decir que Luli era la que llevaba a pasear a Lulú y la dejaba subirse a los columpios mientras ella vigilaba. Mientras Lulú se columpiaba Luli ladraba e intentaba morder a cualquier persona mayor que Lulú que se encontrara en esa zona del parque. Luli tenía además la peculiaridad de que cuando asustaba a un hombre, se lanzaba a tratar de morderle primero una pierna y luego la otra y que cuando asustaba a una mujer, se lanzaba a tratar de morderle únicamente una pierna.

Una de esas tardes Lulú observó desde el columpio que Luli se había lanzado a tratar de morder a 17 personas distintas y su papá escuchó desde la ventana de su departamento 29 gritos.

Si esa tarde en el parque cada vez que alguien sentía que la perrita la atacaba en una pierna daba un grito, ¿a cuántas mujeres trató de morder Luli?

Carne y huesos

Además de tratar de morder a quien se acercara a Lulú, Luli también se dedicaba a comer de todo. De hecho a Luli le fascinaba el pollo y a diferencia de todos los perros, se las ingeniaba con su dientecitos y sus garritas para comerse sólo la carne y dejar los huesos limpios y relucientes.

Una tarde lluviosa en la que Lulú se quedó en casa con su papá, Luli logró abrir la puerta del departamento, bajar las escaleras, abrir las puertas del edificio y salir a la calle. Atravesó la calle hasta el parque y se puso a olisquear hasta que de repente un aroma en el aire comenzó a llamar poderosamente su atención: ¡pollo asado!

Aunque el local de El pollo volador se encontraba al otro lado del parque, Luli lo atravesó y en cuanto llegó comenzó a ladrar y a asustar a todos. Entre gritos y ladridos el local quedó vacío y la perrita comió todas las piezas de pollo que pudo.

Si Luli comió el mismo número de piernas que de pechugas y la tercera parte de las piernas que se comió era un número de 2 unidades mayor que la quinta parte de las pechugas, y si además comió un total de patas igual a la tercera parte del total de piernas y pechugas y también igual a la mitad del total de alitas, ¿cuántas piezas de pollo se habrá comido?

Destino fatídico

Después de comerse semejante cantidad de pollo, Luli volvió al parque y se quedó tan profundamente dormida que no se percató cuándo la llevaron a la perrera municipal a una cuadra del departamento de Lulú. Varias horas despues Luli despertó dentro de una jaula y de inmediato entendió la gravedad de la situación ya que seguramente en sólo 24 horas la dormirían junto a los otros 2 perritos, uno blanco y otro negro, con los que estaba encerrada en la misma jaula. Por suerte cuando Luli comenzó a morder y jalar la malla de alambre de la jaula para tratar de desprenderla, los otros 2 perritos comenzaron a hacer lo mismo. Si los 3 perritos lograban desprender la malla de alambre podrían correr, atravesar los barrotes de la puerta de entrada y escapar.

Si Luli solita tardaría exactamente 30 horas en lograr desprender la malla de alambre, el perrito negro 40 horas y el perrito blanco 5 días, ¿habrán logrado escapar los 3 perritos de su fatídico destino?

Soluciones al número anterior

Tatuajes errantes
Hugo: flor y calaca; Roberto: ahuehuete y daga; Ricardo: trajinera y corazón.

Fichas desconcertantes
Solo 3 fichas de dominó cumplen con lo dicho por Alfredo: 6/3, 5/3 y 5/4. Y es precisamente éste un posible orden.

Ingenios sobrecogedores
La conclusión de Patricia era que las 3 tendrían que tener un tatuaje de flor en llamas ya que si alguna de ellas tuviera el de calaca, al levantarse necesariamente 2 de las amigas tendrían que haber dicho al unísono que les habían tocado tatuajes de flor en llamas.

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores
Slide 1

En busca de otros mundos

Slide 2

Lo interesante está al final

Slide 3

Aguas profundas: crónica de un desastre anunciado*

Facebook Twitter Google+ YouTube

encuesta suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Concurso Evita el ciberbullying Nutilus Valor UNAM
Subir