UNAM
17 de julio de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 41 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 41 Recolección de un premio a gran altura

Premio

Después de haber leído tantas veces esta sección y resolver casi siempre todos los retos, como que ya te vas mereciendo un premio, ¿no? Y pues aquí está uno para que les presumas a tus cuates que eres adivino.

Primero diles: “Piensen en un número menor que 334 y mayor que 99, escríbanlo en una hoja y multiplíquenlo por 3. Luego, escriban el numero que pensaron seguido del resultado de multiplicarlo por 3 para formar un nuevo número. Dividan este nuevo número entre 17.” Para verte bien y “adornarte” un poco, aquí les puedes decir algo así como “¡A que te salió un número exacto!”. Finalmente, diles que dividan el resultado de la división entre 59, y para verte aún mejor enseguida diles: “A que ese número fue en el que pensaron”.

Primero hazlo tú varias veces para que veas que sí sale y, por cierto, ¿sabes por qué sucede esto?

Y la nave va

Si al número de pasajeros de un avión se le suman los 9 tripulantes, se obtiene un número primo, capicúa, mayor que 100 y menor que 150 y, además, la suma de sus cifras es un número par. ¿Cuántos pasajeros iban en el avión?

Recolección

Don Ramón ya está muy viejito y a veces le falla la memoria. Aunque todos los días, por la mañana, recoge de su granja avícola entre 700 y 800 huevos, hoy no recuerda exactamente cuántos recogió. De lo que sí se acuerda, y es el motivo de su mal humor, es que primero los empacó por docenas y extrañamente no le sobró ninguno. Pero ni bien había terminado le habló un cliente y le pidió toda la producción del día, pero empacada en grupos de 15. Refunfuñando Don Ramón los empacó nuevamente y se alegró cuando al final vio que tampoco le había sobrado ninguno.

Ahora es de noche y Don Ramón está haciendo la cuenta de cuánto debe de cobrar al cliente, pero no se acuerda de cuántos huevos recogió de la granja ni cuántos paquetes le entregó al cliente. Le podrías ayudar diciéndole ¿cuántos huevos recogió de la granja?

 

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores
Slide 1

Racismo discriminación que persiste

Slide 2

Fracking. Beneficios fugaces… ¿daños permanentes?*

Slide 3

El camino a las percepciones

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir