UNAM
22 de enero de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 60 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 60 Entre atentados, bombas y estrellas

El pescador

En un campo de entrenamiento terrorista, y como premio por haberse destacado en diversas acciones en Europa, Bin Laden le regaló a cada uno de sus dos mejores elementos un tanque anfibio. Para decidir a quién de ellos le tocaría ejecutar el próximo atentado, Bin Laden les propuso que realizaran una extraña carrera: que recorrieran río abajo 37 km, hasta el lugar donde en una isleta se encontraba una inmensa palmera; y que luego remontaran el río hasta el campamento. El elegido sería el dueño del tanque que llegara en último lugar.

Un tanto extrañados, los dos terroristas partieron con sus tanques anfibios río abajo, cada uno a la velocidad más lenta posible y cuatro días después, al arribar a la isleta dominada por la inmensa palmera, bajaron de sus tanques y decidieron permanecer ahí con la estrategia de ver quién era el último en partir de regreso al campamento. Después de cinco días en la isleta, llegó un pescador y cuando los dos terroristas le explicaron lo que hacían allí el pescador les dijo algo tal que los hizo subir a los tanques y partir rápidamente hacia el campamento.

Si el campamento de Bin Laden no había sido atacado, o descubierto ¿por qué los dos terroristas decidieron regresar en vertiginosa carrera?

Estrella memorable

En este preciso día en el que estás leyendo este reto, hay una mujer que además de celebrar hoy su cumpleaños y llamarse Estrella, es exactamente 27 años mayor que su hijo que, además de llevar el nombre de Diego, dentro de nueve años se hará merecedor al apodo de “El Bin Laden”, por haberse dedicado a aventar piedras con una resortera desde la azotea de su edificio contra los peseros que pasaban por la calle. Si cuando Diego se hizo merecedor de este apodo era el día de su cumpleaños y cumplía exactamente 1⁄4 de la edad que cumplía su mamá, ¿qué habrá hecho de memorable Estrella en este preciso día en el que estás leyendo este reto?

Bomba activada

Un nuevo modelo de bomba terrorista fabricada por la subsidiaria de Al-Kaeda en Chicago tiene un mecanismo de activación que la hace explotar inmediatamente si se acciona de manera incorrecta, y 10 minutos después si es activada correctamente. El mecanismo consta de ocho botones que llevan cada uno inscrito un número diferente. Para activarlo correctamente sólo se tienen que apretar cuatro botones, siguiendo una clave supersecreta.

En el estacionamiento de un supermercado está uno de los jefes del comando Seattle de Al-Kaeda, Harry, y un nuevo recluta, Poncho. Como Harry es el jefe, sólo él conoce la clave supersecreta de los cuatro botones que se deben apretar. En la bomba que traen Harry y Poncho están inscritos en los botones los números: 196, 800, 227, 484, 400, 148, 25 y 6. Cuidándose de que nadie los vea, Harry comienza a apretar los botones 196, 484 y, después de apretar el 400, le da un ataque cardiaco y muere.

¿Cuál botón debe apretar ahora Poncho para que la bomba quede activada correctamente?

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir