UNAM
11 de diciembre de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 61 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 61 Buffy la cazavampiros

A hora sí

Buffy la cazavampiros era hermosísima. Todos los días, desde que salía de su departamento hasta que llegaba a la universidad, era incontable la cantidad de accidentes que provocaba a su paso. Buffy también era buenísima en los juegos de lógica y los retos matemáticos. Una vez retó a Leoncio, su compañero en la universidad, a que si lograba acudir a su departamento a cierta hora exacta, ella le abriría totalmente desnuda y estaría dispuesta a “todo”, pero que si llegaba a una hora diferente lo recibirían sus perros mastines y ella no respondería por lo que éstos le hicieran.

Sintiéndose todo un don Juan, Leoncio subió por las escaleras del edificio de Buffy mientras repasaba lo que ella dijo: “Abriré desnuda la puerta exactamente a la hora en la que, si fueran dos horas más tarde, sería la mitad de lo que haría falta para la media noche si tan sólo fuera una hora después”. Frente a la puerta del departamento, Leoncio esperó a que dieran las 5 de la tarde en punto para tocar el timbre.

Al día siguiente, ¿cómo llegó Leoncio a la clase: con una sonrisa de oreja a oreja o con una mueca de dolor?

Duelo y quebranto

La belleza de Buffy a menudo provocaba duelos entre sus fans. En una ocasión, dos de sus principales admiradores se enfrentaron a duelo: James Bond, el agente 007, y Vicente Fernández, el cantante. De Vicente ya sabemos que es bien entrón, por lo que no se preocupó mucho y la mañana del duelo simplemente se llevó una pistola colt 45. Por su parte, James Bond acudió con una pistola experimental de mediano alcance, cuyas balas utilizaban, en lugar de pólvora, una combinación de hidrógeno líquido y oxígeno para alcanzar una velocidad de salida de 450 km/h, pero que, por diversas propiedades de la aleación de materiales con las que estaban hechas, se desintegraban 1.25 centésimas de segundo después de abandonar el cañón de la pistola.

Si hay algo que también distingue a Buffy es su crueldad; le deleitaba asistir a los duelos y dar instrucciones de cómo batirse. El día del enfrentamiento entre Fernández y Bond, además de darle a cada uno un pequeño dispositivo de posicionamiento global con relojes sincronizados, les dijo: “Quiero que caminen 40 m en direcciones opuestas, que luego caminen otros 30 m a la derecha y que cuando escuchen la alarma de sus relojes le disparen a su contrincante”.

una bala disparada por una colt 45 era de aproximadamente 170 km/h y, al terminar de recorrer los 70 m y esperando a que sonara la alarma de su reloj, su rostro esbozó una cínica sonrisa de triunfo.

¿Cuál duelista morirá si ambos disparan exactamente una décima de segundo después de escuchar la alarma de sus relojes?

Noche de luna

Una tenebrosa noche de luna llena a Buffy le llegó el chisme de que en el hotel Oro líquido había varios vampiros hospedados. Conocedora de los hábitos de los vampiros, sabía que éstos siempre elegían cuartos cuyos números incluyeran un 9.

Si el hotel tenía 100 habitaciones y todas eran dobles, ¿a cuántos vampiros como máximo se enfrentaría Buffy esa noche?

Soluciones al número anterior

El pescador. El pescador les dijo que cada uno se subiera al tanque del otro y trataran de regresar rápidamente al campamento.

Estrella memorable. En este preciso día Estrella dio a luz a Diego. Dentro de 9 años la mamá de Diego tendrá 36 años, y si Diego cumple ese día 1/4 de la edad de su mamá, entonces tendrá 9, por lo que ese preciso día Diego tiene cero años de edad.

Bomba activada. Los números apretados por Harry —196, 484 y 400— tienen raíz cuadrada exacta, por lo que Poncho tendrá que apretar el 25 para que la bomba quede activada correctamente.

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir