UNAM
26 de abril de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 62 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 62 De harem y pesadillas

El comando

Alfakim Hussein ni siquiera era pariente lejano de Saddam Hussein, pero conociendo a la CIA y cómo podrían convertirlo en algún “perverso” sobrino de Saddam, poco antes de la invasión estadounidense a Irak decidió irse a vivir a donde jamás pudieran localizarlo: ¡Estados Unidos! Pero tenía un pequeño problema, ¿qué hacer con las 2 156 mujeres de su harem?

Por un lado a Alfakim le gustaban a rabiar sus 2 156 mujeres, pero por otro, su arribo a los Estados Unidos con centenares de bellas mujeres, no pasaría desapercibido. ¿Qué hacer con su harem?

Alfakim decidió repartir su harem entre los hombres de un comando especial de Saddam. Y así, apenas tres días antes de que comenzara la invasión, los hombres del comando se presentaron en el centro de Bagdad y cada uno se llevó exactamente el mismo número de esposas.

Si un mes después de la invasión a Irak la CIA logró averiguar que en los días previos a la invasión había más de 79 y menos de 180 hombres del comando especial de Saddam, ¿cuántas esposas le tocaron a cada uno?

El sueño de Soraya

Esa noche Soraya, una de las mujeres del harem de Alfakim, dormía en su colchón de agua de 2.10 x 2.10 x 1 metros. En su sueño, ella se encontraba sentada sobre una pequeña alfombra persa de 100 x 100 cm contemplando el amanecer sobre Bagdad desde un balcón. Conforme el sol subía en el horizonte, se transformaba en una lámpara que iluminaba una inmensa habitación cubierta de mosaicos al centro de la cual estaba Soraya. De repente, la alfombra ya se había transformado en una pequeña embarcación, de medidas idénticas a las del colchón de agua pero rellena de aire, que flotaba al centro de un estanque de 6 x 6 x 2 metros. Sentada sobre éste Soraya veía que estaba encadenada a una esfera de hierro de 6 dm3 que pesaba 70 kilos, y que de un pequeño tubo se vertía agua al estanque a una tasa de 10 litros por minuto.

Soraya sabía que si el agua se derramaba del estanque ocurriría una tragedia. Entonces trató de desencadenarse de la esfera de hierro para aprovechar los implementos que se encontraban sobre su colchón: un tapón de corcho del diámetro del tubo y una larga vara de madera. Soraya logró separar los eslabones, pero, en lugar de intentar, impulsándose con la vara de madera, alcanzar la orilla y colocar el corcho en el tubo de agua, tomó la esfera y la arrojó al agua. En ese momento Soraya despertó pues no entendía por qué en su sueño había hecho semejante cosa. ¿Por qué decidió Soraya arrojar primero la esfera de hierro al agua?

Arnold

Un año después de llegar a Santa Fe, Estados Unidos, Alfakim Hussein ya tenía un harem de 1 000 esposas. La casa que había comprado le quedaba chica. Decidió mudarse a Hollywood donde planeaba construir un palacio con una fastuosa habitación para cada una de sus esposas. Al enterarse de esto, Arnold Shwarzenegger, quien tenía una constructora y también quería formar su harem, le propuso a Alfakim construir la parte del palacio destinada a su harem a cambio de 250 esposas. Pero, a la hora de sopesar el trato, Alfakim pensó: si tenía que pagarle 250 esposas a Shwarzenegger, entonces sólo necesitaría 750 cuartos y no 1 000, por lo que saldría perdiendo esposas.

Si a cambio de 250 esposas Shwarzenegger le construía 1 000 habitaciones, ¿cuál sería el trato justo?

Soluciones del número anterior

A hora sí. Leoncio llegó adolorido por las múltiples mordeduras de los mastines de Buffy. La hora correcta eran las 9 pm, ya que dos horas después, a las 11 pm, faltaría tan sólo 1 hora para las 12 de la noche, que sería la mitad del tiempo que faltaría si fuera tan sólo 1 hora después de las 9, o sea las 10 de la noche.

Duelo y quebranto. Vicente Fernández mató a James Bond, porque la distancia que los separaba era de 100 metros y la bala de James Bond se desintegró a los 93.75 metros.

Noche de Luna. Del 1 al 100, hay 19 habitaciones que contienen al número 9. Entonces Buffy se enfrentaría como máximo a 38 vampiros.

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores
Slide 1

Medicina espacial*

Slide 2

El agente secreto de la evolución

Slide 3

Experimentos con animales, ¿mal necesario?

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir