UNAM
18 de enero de 2018
II
II
¿Cómo ves?
Inicio » Número » Índice 73 » Retos
imprimirpdfmenosmas

Retos

No. 73 Dos pajaritos, un magnate y el hombre araña

Más de 100

Papá pajarito le preguntó a mamá pajarita: “Y bueno, entonces ¿cuántos gusanitos tengo que traer para nuestros dos hijitos pajaritos?”

Mamá pajarita contestó: “Espera, déjame ver; el más chiquito de nuestros hijitos pajaritos se come más de 100 y menos de 1 000 gusanitos, y el más grande de nuestros hijitos pajaritos también, pero siempre come un poco más que nuestro hijito pajarito chiquito. No me acuerdo cuántos exactamente se come cada uno de nuestros hijitos pajaritos, pero ayer multipliqué los que se comen cada uno y me acuerdo que el resultado era 555 555”.

Rápidamente, Papá pajarito hizo sus cuentas mentales y después de unos segundos se fue volando hacia lo más profundo del bosque no sin antes decirle a Mamá pajarito: “¡Ah!, ya sé cuántos gusanitos tengo que traer.”

¿Cuántos gusanitos tenía que traer Papá pajarito para cada uno de sus dos hijitos pajaritos?

Melate

Si había algo que a Carlos Slim le molestaba sobremanera era el hecho de perder. Cuando se decidió a jugar al Melate en la tiendita La esperanza nunca muere, que se distinguía por su letrero “¡Por sólo 10 pesos llévate mañana 398 millones de pesos!”, le pidió todos los números posibles del Melate a doña Lucha, excepto aquellas combinaciones de 6 números del 1 al 47 que tuvieran algún 6 o algún 7 ya que éstos no le gustaban.

Después de pagarle a doña Lucha el total de combinaciones compradas se fue a su casa. En la noche escuchó en la radio el resultado del sorteo: 05, 21, 24, 38, 40, 45 y que había un solo ganador.

Ahora bien, cuando comenzó a pensar en lo que le habían costado las combinaciones que compró y el premio que había sacado, ¿de qué humor se habrá acostado Carlos?

Desayuno araña

Una mañana el hombre araña quería hacerse unos hot cakes para los cuales necesitaba 1/2 litro de leche para mezclar con el paquete de harina en polvo y 2 huevos. Lanzando para aquí y para allá sus telas de araña, en menos de un segundo logró jalar hacia sí una caja de cartón de un litro de leche sin abrir y 2 huevos del refrigerador, un recipiente para hacer la mezcla pero… por más que buscó entre los trastos de la cocina de la tía Mae no encontró ningún recipiente que fuera de 1/2 litro para medir la leche (el hombre araña tenía la manía de que todo fuera preciso). Estuvo un buen rato pensando cómo podría medir lo más precisamente posible el 1/2 litro de leche hasta que llegó su novia Mary Jane. Sin detenerse a pensarlo, ella tomó la caja de leche, la abrió por completo y vertió muy precisamente 1/2 litro de leche en el recipiente.

¿Cómo le hizo Mary Jane para verter sólo 1/2 litro de leche de manera que el hombre araña quedara satisfecho con su grado de precisión?

Soluciones del número anterior

Aquiles y la tortuga. Al momento de cruzarse, obviamente, Aquiles y la tortuga se encontraban a la misma distancia de Atenas. Por lo tanto, terminaron empatados y de aquí la depresión de Aquiles.

Piercing infernal. Durante los segundos que permanecieron en el cuarto cada uno de ellos observó que los otros dos tenían un arete de plata e hizo el mismo tipo razonamiento, que en el caso de López Obrador sería: “Si a mi me tocó el arete de oro, entonces ¿por qué no salen de inmediato Creel y Madrazo? Lo único que puede estar pasando es que yo tenga también uno de plata y que cada uno de ellos piense que tiene el de oro porque observa lo mismo que yo y por eso dudan en salir”.

 

 

Antonio Ortiz

En ediciones anteriores

Facebook Twitter Google+ YouTube

suscripción Antología Nuestro canal en Youtube
promociones2 promociones1 promociones3
Evita el ciberbullying Nutilus
Subir